La izquierda

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-Unidad) confirmó sus candidaturas, que serán lideradas por el el diputado Nicolás del Caño en la Provincia de Buenos Aires, por la congresista Myriam Bregman en la Ciudad de Buenos Aires y por el legislador Gabriel Solano en la Legislatura porteña. 

FIT iiiPor fuera del FIT-Unidad, competirán los partidos Nuevo Más, de Manuela Castañeira; Política Obrera, de Jorge Altamira; y Autodeterminación y Libertad, de Luis Zamora. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el historiador Eduardo Sartelli destacó que la izquierda tendía a renovarse y que ahora, solo quedaba el trotskismo porque el guevarismo había caído en Latinoamérica tras la lucha armada de la década de 1970. 

A la vez subrayó que los movimientos actuales eran plenamente discursivos y estaba en contra del Estado, aunque, según él, vivía de los subsidios. 

Al mismo tiempo advirtió que el Partido Comunista argentino había desaparecido luego de que el Partido Solidario, del diputado Carlos Heller, le quitara los fondos otorgados por el Banco Credicoop. 

Además detalló que había seis partidos diferentes de la misma inclinación que tenían un discurso igual y planteaban una utopía, y que el exlíder ruso Stalin era «realista». 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba