Presentaron el FONDES para impulsar la economía popular y social

Hace algunos días, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, presentó el FONDES, un plan de financiamiento público-privado para impulsar la economía popular y social.

Se trata de un fideicomiso en el Banco Ciudad, por el cual referentes del sector estatal y del mundo empresario se unen para dotar de una fuente de financiamiento a Unidades Productivas de barrios populares, emprendimientos de la economía social y cooperativas.

Junto a más de 50 empresarios y ejecutivos de empresas, se dio paso a esta nueva herramienta de financiamiento accesible para potenciar los proyectos productivos de la economía social y popular de la Ciudad.

Belén Barreto, subsecretaria de Desarrollo del Potencial Humano, contó que el FONDES será un vehículo para que referentes públicos y privados hagan inversiones, con un impacto positivo medible en la economía real.

Asimismo, la funcionaria explicó que tendrá dos fines específicos: «Otorgar nuevas y mayores alternativas de financiamiento a los trabajadores de la economía social de la Ciudad, y fortalecer y fondear las entidades de crédito que tengan un fin social».

Vale recordar que, luego de haberse sancionado la Ley de Impulso a la Economía Social y Popular en la Legislatura en diciembre pasado, desde la cartera de Desarrollo Humano comenzó un proceso de trabajo integral para abordar los distintos desafíos que presenta la economía social al desarrollarse.

Salir de la versión móvil