Volvió la presencialidad completa en los dos últimos años del secundario en CABA

Los estudiantes de los últimos dos años de las secundarias porteñas regresaron hoy a la presencialidad completa y obligatoria, mientras que el resto de los alumnos lo harán el próximo 9 de agosto. 

Luego, el 23 de agosto, retornarán a las aulas los niveles primarios, de educación especial y superior no universitario, y las escuelas de formación profesional. 

Además, el informe del Gobierno de la Ciudad detalló que la burbuja pasará a ser el grado completo, lo que permitirá, según el distrito, más horas de clase. En cuanto al protocolo, la Ciudad aseveró que se deberá respetar el distanciamiento social de 1,5 metros y que cada persona tendrá un lugar asignado. 

 En tanto, en los comedores, la organización será por turnos, en mesas de seis, con un 50% de aforo, y que los alumnos tendrán que mantener la distancia entre sí. 

A la vez, ante un caso positivo de COVID-19, los integrantes de esa burbuja se aislarán por 10 días y los docentes que dieron clases en las 48 horas anteriores, también. A la vez, si un profesor se contagia, todos los miembros de los grados en los que estuvo durante los últimos dos días.

https://twitter.com/gcba/status/1422892402268835840
Salir de la versión móvil