La actriz Florencia Peña denunció hoy a los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff por violencia de género mediática, institucional y simbólica.
Luego, el texto aseguró que la denunciante había visitado al presidente Alberto Fernández en mayo de 2020 con, según el texto, todos los protocolos de rigor y con el único propósito de que Fernández realizara gestiones tendientes a desarrollar estrategias en miras de mejorar a la industria audiovisual.
A la vez, el escrito le pidió a la Cámara baja que se solicitaran los desafueros, y le reclamó al juez que los encartados se abstuvieran de realizar comentarios sobre Peña en los medios de comunicación. Además, la inhibición general de bienes de ambos cubrirá los $30.000.000.
El 27 de julio, Iglesias subió a su Twitter fotos de las mujeres semidesnudas que habían ido a Olivos, y afirmó que «la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner a la Argentina de pie». En el mismo día, Wolff contestó ese tweet con un «¿pero ella de rodillas, no?», y, más adelante, aclaró que se refería a la economía y colocó un emoji al lado. Luego, Wolff borró su comentario.