Fernández: «Vi a miles de personas en Olivos porque tenía que gobernar»

El presidente Alberto Fernández confirmó hoy en una entrevista que se había visto con miles de personas en la Quinta de Olivos durante la pandemia porque tenía que gobernar a un país. 

El mandatario aseguró en diálogo la radio AM 750 que había visto solo dos veces al empresario Chen Chia Hong, pareja de la asesora de la primera dama Sofía Pacchi, y que las 19 licitaciones sobre las que informó el diario Clarín en su tapa tenían que ver con el Poder Judicial. No obstante, Fernández aseguró que realizará pedidos de informes sobre los concursos. La publicación acusaba al mandatario de haberle otorgado a Hong contratos del Ejército por $6.000.000. 

En otro tramo de la charla, el Jefe de Estado señaló que contaba con el mismo patrimonio que en el 2008, momento en el que se alejó de la administración de Cristina Fernández de Kirchner, y que nunca fue ni será un ladrón.  

A la vez enfatizó en que había visto a la actriz Florencia Peña en Olivos por cuestiones de la industria audiovisual, y que la intérprete había sido atacada de forma «ingrata». Al mismo tiempo advirtió que la oposición podría haber ayudado a conseguir vacunas y a resolver el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional. 

Asimismo remarcó que quienes no habían querido cumplir con el Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a Argentina no pondrán en duda su honorabilidad, en referencia a uno de los dueños de Clarín, Héctor Magnetto. 

 

Salir de la versión móvil