La economía está hundida desde 2011

 El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) confirmó que la construcción creció durante junio en un 6,8% con respecto al mes pasado y en un 28,3% interanual. 

A la vez, el INDEC advirtió que la industria había subido en un 10,5% en junio en relación a mayo, y en un 19,1% con respecto al mismo período de 2020. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el economista José Castillo destacó que había un repunte, pero que no se llegaba cubrir lo perdido durante el año pasado, cuando el Producto Bruto Interno cayó en un 10%. 

Al mismo tiempo, Castillo remarcó que el ascenso había sido porque en mayo, se había cortado la circulación debido a la segunda ola del COVID-19. En ese sentido enfatizó en que la economía estaba estancada y hundida desde 2011. 

Además aseguró que el Gobierno había colocado más dinero en el pago de la deuda que en los gastos para la pandemia, y pronosticó que la inflación rondará entre el 2,8% y el 2,9%. 

No obstante recalcó que la suba de precios en agosto estará arriba del 3% por los aumentos de las prepagas autorizados por el Gobierno. 

Salir de la versión móvil