Argentina corre el riesgo de no tener internet si el Estado lo controla

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió que, si el Estado quería tener el control, el riesgo es que después Argentina no tenga internet. 

A la vez, Larreta aseguró en diálogo con Radio Rivadavia que tenía que haber mejor conectividad en Argentina para poder trabajar. Al mismo tiempo recalcó que en la Ciudad de Buenos Aires, había muchas empresas tecnológicas y que, si se regulaba el servicio, el país corría el riesgo de no contar con la conexión. 

Además, el funcionario remarcó que se necesitaba que las compañías invirtieran por el cambio tecnológico, y que de nada servía tener un internet con preccio regulado y velocidad baja. 

Las declaraciones se referían a los dichos de ayer del presidente Alberto Fernández, que había asegurado durante la presentación del plan Argentina Programa que el servicio de datos móviles será público. 

En esa línea, Fernández acusó a los empresarios de enojarse por esos dichos y remató con un «que se enojen». A la vez recalcó que era «impensable» vivir en un lugar donde la red no llegara para todos por igual.

Salir de la versión móvil