«La idea es que la izquierda sea una alternativa de poder»

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) presentó sus candidatos a diputados nacionales y municipales para competir contra la lista de la abogada Myriam Bregman dentro del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-Unidad). 

Por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el MST postuló a la dirigente Celeste Fierro; será secundada por la enfermera Carolina Cáceres y se enfrentará a Bregman.

Entre tanto, en la provincia de Buenos Aires (PBA), el partido colocó al exlegislador Alejandro Bodart. Estará acompañado por la licenciada en Enfermería Vilma Ripoll y disputará los votos con el congresista Nicolás Del Caño. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, Fierro subrayó que su idea era integrar el FIT-Unidad a sectores independientes, como los de la izquierda social y ambiental; y que Del Caño y Bregman no apuntaban hacia esa dirección. 

A la vez, enfatizó que había que terminar con el sectarismo dentro del FIT, y que la discusión rondaba acerca de cómo transformar la izquierda en una alternativa de poder real. Para llegar a ese objetivo, en su teoría, habría que buscar a los grupos que pelean con el FIT-Unidad, pero que no tienen representación política. 

En esa línea, Fierro destacó que el objetivo era que el FIT-Unidad fuera un gran movimiento y no un efímero cauce para las elecciones. Respecto al contenido, propuso la unificación del sistema sanitario y un impuesto permanente a las grandes fortunas. 

Salir de la versión móvil