Rafael Brigo asumió como secretario de Finanzas

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, designó al economista Rafael Brigo como secretario de Finanzas, en reemplazo de Mariano Sardi, que dejó su cargo por motivos de salud. 

En su cuenta de Twitter, Guzmán le agradeció a Sardi por el «valioso trabajo» realizado desde el comienzo de la gestión y en los últimos meses. A la vez subrayó que había sido «gratificante» trabajar con el exfuncionario para resolver «algunos de los problemas financieros más acuciantes que le habían generado al país». 

Un comunicado detalló que Brigo se desempeñaba como titular de la Unidad de Apoyo a la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial y que se había recibido en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). 

A la vez, el informe confirmó que el implicado había sido docente en la UNLP y Vocal del Directorio de la Comisión Nacional de Valores y Gerente de Estudios Económicos y Sociales del Banco de la Provincia de Buenos Aires. 

Antes, en enero de 2021, Sardi había suplantado a Diego Bastourre, el primer secretario de Finanzas del equipo de Guzmán y uno de los encargados de la negociación con los acreedores extranjeros de la deuda en dólares.  

 

Salir de la versión móvil