«El festejo por el cumpleaños de la Primera Dama fue un error»

El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, advirtió hoy en una entrevista que el festejo del cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yáñez, el 14 de julio del año pasado en la Quinta de Olivos había sido un error que no debió haberse cometido. 

En el día de ayer, la periodista Guadalupe Vázquez, del canal La Nación +, difundió una imagen del presidente Alberto Fernández con 13 personas más, que no cumplían con las medidas sanitarias correspondientes y estaban en la residencia presidencial. En el momento de la reunión, regía el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Luego, el medio Chequeado confirmó la veracidad del material.  

Hoy, la alianza Juntos por el Cambio acusó en un comunicado que algunos dirigentes actuaban como si pertenecieran a una casta privilegiada y que Fernández merecía ser condenado.  

Por su parte, el diputado Waldo Wolff impulsó a través de su Twitter el pedido de juicio político al mandatario, y remarcó que esperaba que el Gobierno fijara una posición con respecto al tema. 

No obstante, Cafiero recalcó que el Jefe del Estado trabajaba «día y noche» para sacar a Argentina adelante, y que los integrantes de la oposición eran unos «espectadores de lujo» que buscaban escándalos. 

En ese sentido recalcó que la población sabía que el Gobierno le había dedicado todo su tiempo a las medidas de cuidado y había estado al frente de la pandemia.  A la vez recordó que Juntos por el Cambio promovía los contagios, con siete movilizaciones durante el ASPO. 

Salir de la versión móvil