Fernández: «Fabiola organizó un brindis que no debió haberse hecho»

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó hoy en un acto que la Primera Dama, Fabiola Yáñez, había convocado «a un brindis que no debió haberse hecho» en la Quinta de Olivos, en referencia a la imagen del cumpleaños de Yáñez, que se fotografió con 13 personas más, incluido Fernández, sin barbijos ni distanciamiento social y en un ambiente cerrado. 

En ese sentido, el mandatario recalcó en la presentación de la ley de Zonas Frías en Olavarría que, durante la pandemia, la residencia presidencial se había transformado en una ciudad, debido a que, según él; concurrían gobernadores, actores, actrices, futbolistas y otras personas a las que el COVID-19 había perjudicado. En esa línea remarcó que tenía que gobernar. 

Además, el Jefe de Estado recordó que, el 20 de marzo de 2020, le había pedido a los argentinos que lo acompañaran con las medidas sanitarias; y lamentó la realización del evento organizado por Yáñez y no haber tomado los cuidados necesarios. 

También, en la mañana, el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó en una entrevista con Radio 10 que la actividad del 14 de julio de 2020 había sido un error que no podía volver a ocurrir.

Luego, diferentes dirigentes de la oposición, como el diputado Waldo Wolff, solicitaron el inicio de un juicio político hacia Fernández. La imagen había sido divulgada por la periodista del canal La Nación + Guadalupe Vázquez, y el medio Chequeado confirmó la veracidad del material. Para llegar al enjuiciamiento, la alianza Juntos por el Cambio necesitará de 172 votos en la Cámara de Diputados y de 48 en el Senado.  

Salir de la versión móvil