La fintech Ualá se transformó en el décimo unicornio argentino

La fintech Ualá se transformó en el décimo unicornio argentino al lanzar una ronda inversión de USD 350.000.000, y alcanzó una valuación de USD 2.450.000.000. 

Se denomina como «unicornio» a las compañías privadas tecnológicas que valen más de USD 1.000.000.000. Las otras son Despegar, MercadoLibre, Globant, Auth0, la desarrolladora de software Vercel, la agencia digital Aleph, la plataforma Mural y la minera de bitcoins Bitfarms. 

Ualá es una billetera digital que aspira a tener un ecosistema financiero y que, en Argentina, distribuyó más de 3.500.000 de tarjetas Mastercard. Nació con los fondos del maganate George Soros y, en 2020, se alió con el Banco Wilobank, aunque todavía espera la aprobación del Banco Central. 

La cuenta de Twitter oficial de Ualá advirtió que, gracias al apoyo, se podía construir una inclusión financiera en Latinoamérica con más trabajo, tecnología y productos. Los recursos los aportaron las entidades SoftBank Latin America Fund y Tencent. 

 

https://twitter.com/uala_arg/status/1426169659074695168
Salir de la versión móvil