CFK y Fernández se mostraron juntos en un acto de campaña

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) se mostraron juntos en el partido de Avellaneda en la entrega de la vivienda número 20.000 de la gestión, y en el lanzamiento del plan Hábitat Integral Isla Maciel, que desarrollará 290 casas en el lugar. 

En el cierre de su discurso, CFK le advirtió a Fernández que pusiera orden en donde tuviera que hacerlo y que no se pusiera nervioso ni se enojara; en la relación a una afirmación del mandatario de la semana pasada, cuando él afirmó que no caerá a causa de la foto de la cena por el cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos. 

En esa línea remarcó que el discurso de la oposición se basaba en el odio hacia el otro; y que los errores de un Gobierno «nacional y popular» se magnificaban para irritar e indignar. A la vez recalcó que, durante la gestión de Mauricio Macri, se había ocultado el endeudamiento del país. 

Además, CFK señaló que, bajo la administración de Macri, se había llevado a cabo una «cacería de opositores» y había una República «de morondanga». También se preguntó en dónde estaban los dirigentes que hoy hablaban sobre la República en ese momento y recordó que miembros de Juntos por el Cambio habían integrado el Gabinete del mandato de Fernando de la Rúa, en referencia a la actual titular del PRO, Patricia Bullrich, que ocupaba el ministerio de Trabajo en 2000. 

También recordó la formación de una Mesa Judicial avalada por Macri y probada judicialmente, y rememoró que el encargado de esos encuentros, Fabián «Pepín» Rodríguez Simón, estaba prófugo en Uruguay. 

 Luego, Fernández sostuvo que el líder de las listas de la Unión Cívica Radical (UCR) por la Provincia de Buenos Aires (PBA), Facundo Manes, se había desligado de Macri, aunque no nombró a Manes, que había asesorado a la exgobernadora María Eugenia Vidal en materia de actividades para menores. 

Asimismo, el Jefe del Estado remarcó que Vidal se postulaba en la Ciudad de Buenos Aires para que la población se olvidara de su desempeño en la Provincia, y que el postulante Diego Santilli hacía un «curso rápido» para saber de qué se trataba PBA. 

A la vez subrayó que lo apuraban para cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a lo que se preguntó cómo le había ido a la economía a causa de las prisas por firmar un pacto con el FMI. 

El programa gubernamental preveía, según un comunicado, ejecutar antes de fin de año 100.000 hogares y entregar 30.000 viviendas en todo el país. 

También participaron del acto el gobernador Axel Kicillof; la vicegobernadora Verónica Magario; el intendente local, Alejo Chornobroff; los precandidatos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán; el congresista Máximo Kirchner; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. 

Salir de la versión móvil