El presidente Alberto Fernández subrayó ayer que era el único responsable de la cena de cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos, durante un acto en la localidad de La Matanza junto al intendente local, Fernando Espinoza.
Además resaltó que por un descuido, se organizó en Olivos ese festejo; y calificó de «miserables» a quienes lo habían cuestionado por haber señalado a Yáñez como la organizadora de la reunión. En la foto, había más de 12 personas sin distanciamiento social ni tapabocas, el 14 de julio de 2020, cuando todavía había un aislamiento estricto.
Asimismo, el mandatario destacó que se había disculpado con el pueblo; y que nunca pedirá perdón por haberse «arrodillado frente al Fondo Monetario Internacional (FMI)», ni por «haber cerrado el Ministerio de Salud.
La imagen fue presentada por el canal La Nación + la semana pasada. Luego, diferentes dirigentes de la oposición presentaron un pedido de juicio político, aunque deberán obtener a los dos tercios de ambas cámaras para llegar a esa meta.
