El expresidente Mauricio Macri subrayó hoy en una entrevista que la vicepresidenta actual, Cristina Fernández, no entendía que el requisito básico para el desarrollo del país era la credibilidad.
En respuesta, Macri sostuvo en diálogo con la radio Cadena 3, de Córdoba, que el kirchnerismo representaba a la versión más «antidemocrática y salvaje» del peronismo; y advirtió que el Frente de Todos (FdT) llevaba a cabo el «lawfare». En ese sentido señaló que su familia era perseguida hace 18 años por la causa del Correo, entidad que le pertenece a su grupo familiar y a la que el Estado le condonó el 98% de una deuda durante la gestión de Cambiemos.
Luego, Macri negó la existencia de la Mesa Judicial, aunque su exsocio Fabián «Pepín» Rodríguez Simón se encontraba prófugo en Uruguay y tenía un pedido de captura internacional por esa causa.
Más adelante señaló que el riesgo país se ubicaba en 1600 puntos, lo que, según él, generaba que nadie invirtiera en Argentina. Al mismo tiempo advirtió que, si le hubiera tocado gobernar durante la pandemia, hubiera «apostado a la responsabilidad de los ciudadanos» y no hubiese «entrado en una cuarentena eterna y anticipada que trajo destrucción económica».
Por otro lado, el exjefe del Estado finalizó ayer la semana obligatoria de aislamiento que tenía que cumplir tras haber vuelto de Europa, a donde se había ido en junio a pesar de haber tenido un contacto estrecho con el entonces diputado contagiado de coronavirus Juan Manuel López.