El juez Guillermo Scheibler frenó en los últimos días a través de un fallo el trato en el recinto de la Legislatura porteña del proyecto de construcción de torres en el predio de la exciudad deportiva del Club Boca Juniors.
Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la Coordinadora de la Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria, María Eva Koutsovitis, advirtió que la medida judicial mostraba el descontento con la idea de la administración de Horacio Rodríguez Larreta, que, según ella, buscaba construir edificios de 145 metros.
A la vez recalcó que la Justicia le había exigido a Larreta que, antes de la sanción, hubiera una audiencia pública y se realizara un estudio socioambiental. No obstante, Koutsovitis advirtió que los legisladores habían comenzado el tratamiento, hasta que el Poder Judicial notificó a la vicejefatura de Gobierno.
Al mismo tiempo remarcó que las construcciones cambiarán las direcciones de las aguas y de los vientos, y perjudicarán con el ruido a las diferentes especies de la Reserva Ecológica, que se encontraba al lado del lugar. En consecuencia propuso que el espacio fuera una extensión de la Reserva, y contó que 220 organizaciones habían presentado un proyecto de norma alternativo.