El GCBA vendió otras tres parcelas del Parque de la Innovación

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) subastó hoy otras tres parcelas del Parque de la Innovación, ubicado en el predio del ex Tiro Federal, ubicado a metros del estadio Monumental de Núñez. 

En el sitio web gubernamental, la administración de Horacio Rodríguez Larreta remarcó que el espacio se transformará en un campus destinado a la investigación científica aplicada y a la enseñanza superior. 

No obstante, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el titular de la asociación civil Observatorio por el Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, destacó que el GCBA le había vendido partes del  espacio a una familia para que se construyeran cinco torres de 100 metros cada uno. 

A la vez subrayó que la ciudadanía porteña había abonado $900.000.000 por la infraestructura del espacio, que pasará a manos privadas.  

Al mismo tiempo enfatizó en que la construcción de uno de los nuevos edificios le había costado $1.000.000.000.000 al sector público. En ese sentido recalcó que los compradores capitalizaban el nuevo valor. 

 

Salir de la versión móvil