«El presidente debía mostrar los videos al día siguiente si estaba arrepentido»

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió en una entrevista que, si el presidente Alberto Fernández estaba arrepentido de los festejos en la Quinta de Olivos, debía haber publicado los videos al día siguiente; en referencia a las grabaciones publicadas por el medio El Destape de la cena del 14 de julio de 2020 que compartieron Fernández y la Primera Dama, Fabiola Yáñez.

A la vez, Larreta destacó en diálogo con Radio La Red que el mejor juicio era el de las urnas, en referencia a la idea enjuiciamiento político impulsada por los dirigentes opositores Waldo Wolff y Patricia Bullrich, entre otros. 

Por su parte, el mandatario nacional afirmó el pasado 13 de agosto que Yáñez había organizado un brindis que no debió haberse hecho, durante un acto en la localidad de Olavarría. A la vez recalcó que la residencia presidencial, durante la cuarentena, se había transformado en una ciudad porque iban referentes de los sectores perjudicados por la pandemia. 

No obstante, el último 17 de agosto, el Jefe del Estado aseguró que era el único responsable por la realización de la reunión, y que sus compromisos se fortalecían si alguien pensaba que se caería por un «error»; durante la conmemoración del aniversario n°171 de la muerte de José de San Martín. 

Los videos fueron difundidos por el periodista Roberto Navarro, que solía opinar en favor del Gobierno, y reproducidos por la Televisión Pública. 

Salir de la versión móvil