El equipo de Marcelo Gallardo fue goleado 3 a 0 por Mineiro en Brasil.
El partido duró solo 35 minutos. En ese momento la épica ya iba a tener lugar. El encuentro comenzó con ambos conjuntos yendo a buscar el gol. Siempre el mas claro fue el local, por eso Armani tapó dos mano a mano en los primeros minutos. River tenía que buscar la victoria si o si, la derrota en el monumental de miércoles pasado no le permitía empatar.
En el minuto 22, Hulk, una de las figuras de los brasileños asistió a Matias Zaracho que marcó un golazo de chilena, dejó a Franco sin chances y a los argentinos entre las cuerdas. River intentó seguir en partido, tuvo una clarísima de Julián Alvarez, pero Éverson logró contener el remate y sacarla al córner.
Luego llegó el golazo de Hulk, la picó ante la salida de Armani, demostrando porque fue titular en un mundial, en Brasil 2014. El partido y la serie estaban terminados. Solo restaba saber cuál era el resultado final. En la segunda etapa nuevamente Zaracho marcó el 3 a 0 definitivo. River jugó con sus armas, buscó el arco rival en todo momento, intentó presionar alto, tuvo situaciones de gol tanto en la ida como en la vuelta, pero no fue efectivo y enfrentó un rival con jugadores de muchísima categoría que no desperdició su oportunidad.
River quedó eliminado en cuartos de final, el año pasado fue en semis. Si bien el resultado global 0-4 es contundente, analizando los dos encuentros la diferencia parece ser exagerada. Es cierto es que Gallardo armó muchos equipos competitivos en los últimos siete años, pero da la sensación que el ultimo recambio no fue positivo, las incorporaciones no se destacan y cada vez cuesta mas reemplazar a las figuras que se fueron, Nacho Fernández, Borré, etc., etc.