El Frente de Todos (FdT) definió sus candidaturas a diputados nacionales y a legisladores municipales por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) como por la Provincia de Buenos Aires (PBA).
En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Pokoik advirtió que pasar al Congreso y ser parte de un bloque que gobierna implicaba pensar en cómo ampliar derechos, y fomentar políticas redistributivas. En ese sentido recalcó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) no había llevado a cabo ni una medida económica de ayuda durante la pandemia.
Además enfatizó en que el GCBA estaba a tres bancas de poder cambiar la Constitución de la Ciudad a través de la mayoría automática y sin debatir. A la vez recalcó que la administración de Horacio Rodríguez Larreta gobernaba para unos pocos, y ejemplificó con el proyecto de reurbanización de la ex Ciudad Deportiva de Boca, que estaba al lado del Barrio Rodrigo Bueno.
A la vez, Pokoik destacó que la Ciudad podía garantizarle una mejor calidad de vida a sus habitantes, y que los fondos educativos habían pasado de un 28% a un 17%. El Presupuesto de la Capital para 2021 se ubicó $587.568.000.000, de los que el 51,4% se destinó a la sección de Servicios Sociales; que incluía a los sectores de Educación, de Salud, de Cultura, de Promoción Social y de Trabajo.
También recalcó que los porteños habían recibido dinero por parte de la Nación a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y de la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), y que el oficialismo de la Capital no había debatido ninguna normativa para las Pequeñas y Medianas Empresas. No obstante, el GCBA eximió del Impuesto a los Ingresos Brutos a los gastronómicos y a los hoteleros.