El Gobierno acordó una paritaria del 45,5% con los gremios docentes

El Gobierno acordó ayer con los gremios docentes una paritaria del 45,5% con una revisión en noviembre, tras una reunión entre el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y los sindicatos. 

El convenio estableció que el salario mínimo de los maestros alcanzará los $38.000 en octubre, los $39.000 en octubre y los $40.000 en diciembre. Además, el texto incluyó al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). 

En ese sentido, Trotta destacó que había habido un acuerdo con los cinco sindicatos nacionales, y que era «fundamental» realizar el mayor esfuerzo paritario y que el salario de los profesores le ganara a la inflación, que, según estipulaba el Presupuesto, sería del 29%.

Del encuentro participaron el asesor del ministerio de Trabajo, Alejandro Ferrari; el jefe de Gabinete del área educativa, Matías Novoa Haidar; la secretaria del sector nacional, Marisa Díaz; el secretario general del Consejo Federal de Educación (CFE), Mario Oporto; y los representantes en el CFE de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer; de Chaco, Daniela Torrente; de San Juan, Felipe de los Ríos; de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez; y de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila. 

Salir de la versión móvil