«La cena en la Quinta de Olivos fue una inmoralidad»

El expresidente Mauricio Macri advirtió en una entrevista que la cena en la Quinta de Olivos por el cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yáñez, era una inmoralidad y no un error. 

En ese sentido aseguró que Fernández era un «mentiroso serial», y que había una destrucción de la palabra presidencial. También remarcó que la cuarentena había sido un atropello a las libertades, y que la promesa de la «heladera llena» había significado una mentira; a pesar de que él, en 2015, había prometido quitarles el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores. 

Además, Macri recalcó en diálogo con el canal La Nación + que, con el plan económico del ministro Martín Guzmán, nadie invertirá en Argentina; pese a que, durante su administración, cerraron más de 23.000 empresas. 

A la vez enfatizó en que había subestimado a la vicepresidenta Cristina Fernández debido a que, según él, ella siempre había tenido el poder. También resaltó que el «peor virus del populismo era generar resignación», y que el peronismo representaba a los que no trabajaban y a quienes querían vivir del trabajo ajeno. 

Asimismo, Macri sostuvo que la alianza Juntos por el Cambio ganará las elecciones con un apoyo que le dará una mayoría en la Cámara de Diputados y un equilibrio en el Senado. Ya en la campaña, el exmandatario acompañó ayer al precandidato Diego Santilli en una recorrida  por el partido de Tres de Febrero; y se mostró la semana pasada junto a la exgobernadora y prepostulada María Eugenia Vidal en el Museo Fernández Blanco. 

Salir de la versión móvil