Presentaron una ley para fomentar la búsqueda de personas desaparecidas

El legislador porteño de Vamos Juntos Hernán Reyes presentó hoy en la Legislatura una ley con la intención de crear un Sistema de Búsqueda de personas con paradero desconocido. 

La idea de la norma era articular el funcionamiento de los organismos intervinientes a nivel local  con otras jurisdicciones a través de la celebración de convenios, con el fin de recibir las denuncias e impulsar la investigación. 

El esquema intervendrá frente a casos de personas desaparecidas en la Ciudad, e implementará de manera constante planes de formación para sus miembros y para los integrantes del Ministerio Público de la Capital y del Poder Judicial. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Reyes destacó que la idea era lograr una «eficiente» comunicación entre los Gobiernos porteño y Nacional para hallar a los individuos vía el uso de la tecnología y determinados protocolos. 

A la vez destacó que la idea era aprovechar el desarrollo tecnológico con el objetivo de que esos individuos fueran hallados, y resaltó que se buscaba la cooperación entre el distrito y la Nación. 

El esquema propulsado por Reyes reemplazará al actual Registro de Búsquedas de Personas Adultas con Padecimientos Mentales y Adultos Incapaces. 

Salir de la versión móvil