«Argentina está en el mejor momento de la pandemia»

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires (PBA), Nicolás Kreplak, confirmó durante el informe sanitario del distrito que se había detectado un caso de circulación comunitaria de la variante Delta en el partido de Lanús. 

A la vez, Kreplak aseguró que la persona se había contagiado en la Ciudad de Buenos Aires, donde, según él, el infectado desempeñaba sus tareas laborales. En ese sentido resaltó que la transmisión de la nueva cepa empezaba a darse. 

No obstante, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el infectólogo del Hospital Pirovano Ricardo Teijeiro detalló que Argentina estaba en el mejor momento de la pandemia, y que la sociedad debía aprovechar la situación para, con los cuidados sanitarios correspondientes, tener la mayor cantidad de actividades, 

Al mismo tiempo enfatizó en que se habían reducido en los hospitales la cantidad de casos graves y moderados, y advirtió que los enfermos aumentarán a medida que se propague Delta. No obstante recalcó que el nuevo cambio del COVID-19 era más contagioso, pero no más letal, por lo que, en su teoría, no habrá influencia en las internaciones si las personas de riesgo se vacunan. En la Capital, las camas de terapia intensiva del sistema público se ocuparon en un 16,4% y las del privado, en un 32,8%. 

No obstante, Teijeiro destacó que una de las fallas en la gestión de la pandemia fue no haber tenido una comunicación homogénea, debido a que, en su teoría, no se había trabajado una línea comunicacional. 

En las últimas 24 horas, la Ciudad registró 332 positivos y 4 fallecidos por el coronavirus, y sumó 496.827 contagios y 11.624 muertos desde el comienzo de la enfermedad. A la vez, se testearon 16.384 personas, lo que dio una positividad del 4,5%. En el ámbito de las vacunas, ayer, se inocularon 32.563 ciudadanos y el Gobierno inyectó 3.185.619 de las 3.258.602 recibidas. De las aplicadas, 2.115.963 correspondían a la primera dosis y 1.142.639, a la segunda. 

Salir de la versión móvil