Larreta subastará un jardín para hacer un negocio inmobiliario

Diferentes vecinos del barrio de Almagro realizaron esta mañana una protesta en la calle Pringles al 300 contra la subasta de un inmueble ubicado al lado de un Centro de Desarrollo Infantil (CEDI).

Tras varias reprogramaciones, el Banco Ciudad subastará el 31 de agosto de forma online los espacios de Pringles 342 y 344, donde se ubica el CEDI. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, una integrante del Observatorio del Derecho a la Ciudad y de la Comisión de Educación del Consejo Consultivo, Myriam Godoy, destacó que la ley para llevar a cabo la venta se había aprobado en 2019 con una sola lectura y sin una audiencia pública.

A la vez, puso de relieve que, en la nota, se involucraba a las propiedades que iban hasta la dirección Pringles 354. Por lo que, según ella, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, buscaba imponer allí un negocio inmobiliario. 

Al mismo tiempo, enfatizó que el Estado porteño no había consultado a los vecinos. Y advirtió que, en esa comuna, se necesitaban 550 vacantes de jardín de infantes. En ese sentido, la asociación propuso construir en Pringles al 300 un gran instituto maternal. 

Salir de la versión móvil