Denuncian adulteración de los ingresos a Olivos

Mientras los argentinos cumplían la cuarentena por el covid-19, el propio presidente Alberto Fernández rompía su decreto y se reunía por el cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yáñez. Si bien el Gobierno intentó desmentir lo ocurrido, las fotos y videos terminaron evidenciando el hecho.

De este modo, la Justicia le dio curso a las denuncias por el Olivosgate. En primer lugar, está la causa por las reuniones sociales por fuera de la normativa. Por otro lado, la adulteración de las planillas de los ingresos y egresos a la Quinta de Olivos.

El precandidato a legislador porteño, Yamil Santoro, realizó la presentación del segundo caso y aseguró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que la lista entregada a la Fundación Apolo no coincide con las de Gonziver y Poder Ciudadano. El primer pedido de información —hecho el año pasado— no tiene las visitas de Sofía Pacchi y Eduardo Duhalde, entre otros.

A raíz de una serie de datos, el denunciante no descartó que el Vacunatorio VIP haya tenido lugar en Olivos. «Es la misma lógica de ejercicio del poder. Creerse que están por encima de las leyes y del resto de los argentinos», afirmó. En consecuencia, consideró que el jefe de Estado debe ser juzgado y definirse su incumplimiento. 

Salir de la versión móvil