La Ciudad recuperará 50 hectáreas con el proyecto de la Ciudad Deportiva de Boca

El Gobierno porteño planteó llegar a un convenio urbanístico por el predio de la ex Ciudad Deportiva de Boca con la empresa IRSA, actual propietaria del espacio. 

El lugar tiene 71 hectáreas y se ubica al lado del Barrio Rodrigo Bueno y de la Reserva Ecológica. La administración de Horacio Rodríguez Larreta propuso que IRSA se desprendiera de 50 hectáreas para un parque público y que, en las otras 20, se construyeran dos torres de 145 metros. No obstante, distintos sectores políticos se opusieron a la idea gubernamental. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el legislador porteño y representante de Vamos Juntos (VJ) Diego García de García Vilas destacó que la Ciudad proponía un acuerdo entre las partes, y que el entorno generaba el uso del espacio público. En ese sentido recalcó que plan impulsaba la creación de comercios, oficinas y viviendas. 

Además resaltó que el proyecto dependía del estudio de impacto medioambiental, que se hacía antes de la construcción. Sin embargo recalcó que, con el plan, la Capital recuperaba 50 hectáreas que nunca había vendido. 

En ese sentido, García de García Vilas recordó que el actual precandidato del Frente de Todos (FdT) Carlos Heller había formado parte de la entrega de esos terrenos a IRSA durante su vicepresidencia en el Club Boca Juniors. En esa línea enfatizó en que el FdT pretendía indicarle qué hacer a Larreta con un espacio que Heller había vendido. 

A la vez remarcó que la gestión porteña había vendido tierras, pero, según él, siempre se imponía que un 70% de los lugares fueran públicos. 

 

Salir de la versión móvil