El Consejo Federal de Educación (COFESA) aprobó ayer el comienzo de las clases presenciales en todo el país bajo un nuevo protocolo sanitario, que obligará a los alumnos a utilizar el tapabocas y reducirá la distancia obligatoria entre estudiantes a 90 centímetros.
Contrario a los anuncios de Trotta, el secretario de infancia y familia de la Municipalidad de San Miguel, Pablo de la Torre, destacó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que, de 2.258 chicos encuestados, el 62% no había tenido contacto con la escuela en un mes, el 19% cursaba de forma presencial una vez por semana y el 17% lo hacía cada 15 días.
A la vez advirtió que el 92% de los padres consultados necesitaba que sus hijos retornaran a los colegios, y que al 42% de los progenitores les preocupaba la falta de vinculación de los estudiantes. Al mismo tiempo remarcó que el 60% de los allegados de los menores advertía que los inscriptos en las instituciones no habían aprendido los contenidos obligatorios.
Al mismo tiempo, De la Torre subrayó que el 52% de los integrantes de primero, segundo y tercer grado consultados no sabían escribir palabras complejas. Asimismo recalcó que el 39% no formulaba oraciones.
En ese sentido remarcó que la pandemia había demostrado que el esquema anterior no funcionaba; y advirtió que el municipio llevaba a cabo apoyos escolares en los barrios desde lo público y en diferentes iglesias y organizaciones no gubernamentales (ONG).