Cristina, planificación y mercado

El presidente Alberto Fernández advirtió en una entrevista que el debate que había tenido la docente Laura Radetich con uno de sus alumnos en una escuela de la localidad de Ciudad Evita había sido «formidable».

A la vez, Fernández señaló en una charla con Radio10 que la discusión les abría la cabeza a los alumnos, y que Radetich había empleado una forma de invitar a discutir al estudiante; a pesar de que el ministro del sector, Nicolás Trotta, había calificado al actuar de la docente como «injustificable». 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el historiador Eduardo Sartelli destacó que la situación demostraba que el oficialismo no capturaba al voto joven. También enfatizó en que, al nombrar al cantante L-Gante, la vicepresidenta Cristina Fernández intentaba cautivar a esos votantes. 

A la vez subrayó que el economista Javier Milei le ganaba al Frente de Todos (FdT) en ese sentido; y que la precandidata Victoria Tolosa Paz intentaba, con la frase «en el peronismo siempre se garchó», acercarse a ese electorado de una manera «asquerosa». 

Al mismo tiempo enfatizó en que las declaraciones de Tolosa Paz marcaban la descomposición del FdT, y que los puntos de partida eran una economía y una política en degradación. En esa línea recalcó que había un hartazgo social y que Argentina no seguía una estrategia. 

Salir de la versión móvil