El 98% de los bonistas aceptó el canje de deuda propuesto por Kicillof

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires (PBA), Axel Kicillof, y el ministro de Hacienda y Finanzas del distrito, Pablo López, confirmaron hoy en una conferencia de prensa que la adhesión del 98% de los bonistas a la propuestas de canje de deuda en moneda extranjera y en ley del exterior hecha por PBA. 

La Provincia había entrado en cesación de pagos el 20 de mayo de 2020, y sostuvo su oferta de USD 7.148.000.000 en más de 20 ocasiones. En tanto, López aseguró que el acuerdo implicará un alivio financiero de USD 4.600.000.000 hasta 2027. 

Por su parte, Kicillof señaló que nunca se había cortado el diálogo con los acreedores, y que el nuevo pacto alargaba los plazos, bajaba los intereses y permitía que se trabajara en el mercado local para obtener financiamiento en pesos y afrontar los vencimientos. 

Asimismo, López destacó que la reestructuración habilitaba a la administración bonaerense a tener un perfil de deuda sostenible con los objetivos de desarrollo económico de PBA. La renegociación coincidió que con las del Gobierno Nacional, que postergó los pagos con el Club de París y con los tenedores de títulos privados, y que todavía no firmó un pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Salir de la versión móvil