El mejor jugador del mundo jugó sus primeros minutos en el PSG.
Sin dudas hace poco tiempo atrás era al impensado. No se podía decir imposible, pero casi. Con una vida entera en Barcelona, desde niño, daba la sensación de que Lionel Messi no iba a ponerse otra camiseta. El año pasado esto cambio. Cuando no se efectuó su renovación de contrato los rumores comenzaron. Los malos resultados del equipo, las idas de jugadores importantes como la de Luis Suarez (uno de sus mejores amigos) también tuvo su peso.
Pero finalmente se quedó, apoyó a Laporta en las elecciones y confirmó que seguía en el Barsa. Con el nuevo presidente ya en funciones la calma y la estabilidad llegaron, o eso creímos. Tras ganar su primer título de mayores con la Selección Argentina, la tan ansiada Copa América, Messi debía firmar su contrato. Pero una noticia sacudió al mundo futbolístico, el club catalán manifestó que a pesar de estar de acuerdo en un contrato por 5 años con Lionel no era viable. Las nuevas reglas de la Liga Profesional de España no podían cumplirse. La inyección de dinero de un grupo inversor traía consigo condiciones, poco importó que no estuvieran de acuerdo con ellas Real Madrid y Barcelona, porque los otros 18 equipos avalaron.
En ese momento pocas cosas estaban claras. Una de ellas era que Lio iba a seguir jugando, en otro club, quizás en otro país, pero seguiría jugando al fútbol. Con un dolor inmenso, como lo demostró en la conferencia de prensa antes de partir. En ese momento el juego se abrió, varias posibilidades fueron mencionadas, la MLS, la Premier, Qatar y hasta Argentina. Pero finalmente el destino fue Francia, el Paris Saint Germain.
Ayer comenzó una nueva era de la maravillosa carrera de Messi, cuando a los 20 minutos del complemento reemplazó a Neymar. Tiene como compañeros además a Mbappé (marco los dos goles de la victoria frente al Reims) Di María, Paredes e Icardi. El PSG tiene un solo objetivo hace años y que no puede cumplir, ganar la Champions, Lio también lo tiene desde ayer, pero hay otro para el argentino, el mundial de Qatar 2022, por eso será fundamental que se sienta feliz en su nuevo club y que se sienta motivado de cara a los desafíos que se le vienen.