La Mesa de Enlace anunció un plan de lucha contra el Gobierno

Los dirigentes de la Mesa de Enlace confirmaron en conferencia de prensa el comienzo de un plan de lucha que comenzará en los próximos días, a partir de la decisión gubernamental de prorrogar las cuotas de las exportaciones a la carne. 

No obstante, no se informaron precisiones sobre las medidas de fuerza a tomar. No obstante, el presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) advirtió que el sector no mantendrá una postura y negociadora pasiva; y que habrá concentraciones, recorridas por el interior y un cese de la comercialización. 

Además, el jefe interino del Coninagro, Elvio Laucirica, detalló que no se descartaba ninguna política. aunque no permitirán, según él, que se malinterpreten sus acciones.

Por su parte, el titular de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, resaltó que el paro no sería prolongado, pero que los más afectados por las políticas del Frente de Todos eran el criador y los tamberos chicos. 

La limitación se publicó en el Boletín Oficial y es del 50% de lo exportado en 2020. A la vez facultó a los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca a determinar la metodología para fijar los cupos individuales. 

Salir de la versión móvil