La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) convocó el pasado lunes a un paro de 48 horas, en reclamo de una urgente recomposición salarial.
Por su parte, según Télam, el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, advirtió que no se comprometerá con algo que no sabía si podía pagar.
A la vez, Cardelli subrayó que Chubut no tenía clases desde hacía cuatro años por falta de pagos a los profesores y a causa de la situación edilicia de los colegios. A la vez, recordó que, en 2019, diferentes estudiantes habían tomado los institutos para que se les subieran las remuneraciones a los maestros y tener educación.
No obstante, remarcó que las autoridades hacían que los alumnos pasaran de grado, entonces, los estudiantes llegaban sin una formación a la Universidad y no podían entrar. No obstante, en febrero de este año, el ministro Nicolás Trotta se fotografió con Arcioni para mostrar una vuelta a las aulas.
Asimismo, Cardelli contó que Namuncurá contaba con un secundario y que la administración de Arcioni los acusaba de ser «muy caros».