Kulfas negó un distanciamiento con la UIA

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, advirtió hoy en una entrevista que no había una grieta con el sector industrial, en referencia a la ausencia del presidente Alberto Fernández en el acto de la Unión Industrial Argentina (UIA) del día de ayer por la conmemoración del Día de la Industria. 

Asimismo, Kulfas detalló en una entrevista con la radio La Red que el sector industrial había crecido, y que el Gobierno y la UIA tenían diferencias en las que trabajaban en conjunto. Al momento de su asunción, el líder de la entidad, Daniel Funes de Rioja, planteó eliminar la doble indemnización y la prohibición de despidos. 

Ayer, Fernández celebró la jornada en Chaco junto al gobernador Jorge Capitanich y a diferentes dueños de empresas radicadas en el Norte, mientras que Funes de Rioja realizó un acto en la sede central de la UIA; en donde se presentaron los secretarios de Comercio Interior y de Industria, Paula Español y Ariel Schale. 

En su discurso, el mandatario destacó que le parecía más relevante estar en esa región del país, que, según él, era fundamental para el desarrollo argentino. Al evento de la UIA también fueron invitados Kulfas y el ministro Claudio Moroni, pero ninguno asistió.  

Salir de la versión móvil