Los dueños de un departamento le negaron el alquiler por ser trans

Los dueños de una vivienda en la Ciudad de Buenos Aires le negaron el alquiler a una pareja porque la chica era transexual. 

Emma y Thiago vivían juntos y estaban en la búsqueda de un nuevo hogar debido a que sus trabajos les quedaban lejos. Luego de haber encontrado un espacio, ella contó su decisión y los propietarios le negaron anularon las transacciones. 

Luego, cuando él consultó a través de la plataforma WhatsApp sobre el valor de la garantía, los representantes de la inmobiliaria le contestaron que uno de los firmantes de la propiedad era homofóbico y que la negociación no se haría. 

En sus redes, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) señaló que nadie podía no negociar a causa de una orientación sexual o de género, y resaltó que la línea 168 estaba disponible para cualquiera que sufriera de discriminación. 

En Twitter, Emma señaló que muchas personas detestaban que ella fuera trans y denegaban su existencia, y que ya había pasado momentos así en entrevistas de trabajo y en bares. 

 

https://twitter.com/inadi/status/1433843103186800645
Salir de la versión móvil