Reclaman que se trate el proyecto para crear la primera plaza en Villa Santa Rita

Hace largo tiempo que las vecinas y los vecinos de Villa Santa Rita vienen reclamando la creación de una plaza en su barrio.

Es que esta sería la primera, ya que no cuentan con un espacio verde. Pero sí con terrenos, que podrían transformarse en lo que tanto anhelan.

Resulta que, según un relevamiento realizado por distintas organizaciones, hay cinco predios, en los cuales el Gobierno de la Ciudad podría construir la plaza.

Entre ellos, se destaca uno ubicado en Av. Álvarez Jonte 3224. Y, por este, ya existe un proyecto ingresado a la Legislatura, que cuenta con el aval unánime de la Junta Comunal 11.

Guillermina Bruschi, integrante de Vecinos Unidos de Comuna 11 (una de las organizaciones que convoca este sábado a una bicicleteada, a las 16 horas, desde Jonte y Cuenca), aclaró que, además, después del antiguo Hospital Israelita, es el que tiene más cantidad de metros cuadrados.

Asimismo, Bruschi reparó en la celeridad que tienen algunos proyectos en el recinto porteño, mientras otros aguardan ser discutidos hace meses: «La aprobación del proyecto del Distrito del Vino en dos de los barrios de la comuna, Villa Devoto y Villa Del Parque. Esta iniciativa tiene bastante enojados a los vecinos, porque no fueron incluidos en su desarrollo, sino que parte de empresarios y comerciantes del barrio».

Salir de la versión móvil