El presidente Alberto Fernández aseguró ayer en una columna de opinión que el Gobierno anterior había generado una crisis económica y social con total desaprensión.
A la vez, el jefe del Estado remarcó que el Frente de Todos (FdT) debía enfrentar tanto la crisis del COVID-19 como la generada por Juntos por el Cambio entre 2015 y 2019. No obstante, la Ley de Presupuesto estipulaba una inflación del 29% 2021; aunque el promedio del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) indicó en agosto una suba del 51,8% interanual.
En esa línea, Fernández recalcó que toda la energía del FdT estaba en vacunar, en crear trabajo, en encender la economía y en lograr que los ingresos le ganaran a la inflación. Al mismo tiempo, subrayó que las tarifas de servicios públicos estaban a precios accesibles. Sin embargo, había autorizado en julio pasado aumentos del 5% en la telefonía, declarada como esencial y cuyo precio se había congelado.
También, el mandamás nacional destacó que las mujeres contaban con una norma que responsabilizaba al Estado de asistirlas sanitariamente si decidían interrumpir su embarazo, y con una normativa a través de la cual se las ayuda económicamente en los procesos de gestación y crianza. En efecto, la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) fue aprobada el pasado 29 de diciembre en la Cámara de Senadores, tras una multitudinaria marcha del colectivo feminista y de la desaprobación del Senado en 2018.