FIFA ya cuenta con los informes del partido suspendido entre Brasil y Argentina

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) confirmó en un comunicado de prensa que ya contaba con los primeros informes del partido entre Brasil y Argentina y que analizará la información de los documentos para emitir un fallo, luego de la suspensión del encuentro correspondiente a las eliminatorias de CONMEBOL para el mundial de Qatar 2022. 

El partido, cuya sede era el estadio Arena Corinthians, de San Pablo; fue cancelado a los cinco minutos del primer tiempo, luego de que miembros de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) de Brasil ingresaran al campo de juego para notificar que los jugadores argentinos Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovanni Lo Celso y Cristian Romero no habían informado que habían estado en Inglaterra, país considerado como de riesgo por ANVISA, en los últimos 14 días.  En ese sentido, la entidad recalcó que Buendía, Martínez, Lo Celso y Romero debían aislarse por dos semanas en tierras brasileñas. Los otros países integrantes de la lista negra del organismo sanitario son el resto de los integrantes del Reino Unido, India y Sudáfrica. 

No obstante, la delegación argentina contaba con el aval del corredor sanitario de la CONMEBOL, firmado por todas las confederaciones miembro. Además, el plantel argentino llegó a San Pablo el pasado viernes y, en esas 48 horas, no hubo ninguna advertencia de parte de ANVISA. 

Asimismo, Brasil nunca llevó a cabo un aislamiento de su población, fue en donde se originó la cepa de Manaos y su presidente, Jair Bolsonaro, calificó al COVID-19 como una «gripecinha».  En total, el país sumó 20.900.000 casos y 580.000 muertes por coronavirus desde el comienzo de la pandemia. 

Salir de la versión móvil