Los Metrodelegados llevaron adelante una medida de autodefensa en el Premetro

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegadxs) interrumpieron el servicio en la Línea Premetro entre las 9 y las 11hs, para denunciar la falta de mantenimiento del servicio y sanciones inapropiadas.

Pues según señalan sus trabajadores, la línea que atraviesa el corazón de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, sufre un profundo estado de deterioro.

Enrique Rositto, Secretario de prensa y comunicación de AGTSyP-Metrodelegadxs , señaló: “La falta de inversión por parte del Gobierno de la Ciudad, ya sea en el material rodante, los trenes, las instalaciones, es decir, las estaciones, las vías y en cuestiones que tiene que ver con la seguridad, las señales, los carteles y los cambios de vías, han sido insuficientes o nulo”.

Asimismo, Rositto mencionó entre los fundamentos de la medida de autodefensa que “la empresa Metrovías exige que los conductores y las conductoras del Premetro realicen una tarea que tiene que ver, directamente, con la seguridad que es el cambio de vías al llegar a la zona de Lugano”.

Los trabajadores afirman que la tarea es primordial y que debe realizarla personal idóneo, pero denuncian que cuando los conductores se niegan a realizarla por la responsabilidad penal que esto acarrea son sancionados por parte de la empresa.

Hasta el momento, ni la empresa Metrovías, ni el gobierno porteño a realizado ningún tipo de convocatoria, por lo cual se reunirán en asamblea para revisar cuales seran las proximas medidas de fuerza.

Salir de la versión móvil