No More Heroes III Review: La definición del “frenesí”

Hubo un momento en la historia de los videojuegos en donde todo lo que tuviera que ver con combates cuerpo a cuerpo era considerado un Beat ‘em Up.

Tiempo después, y también como respuesta a la gran diversificación de títulos, empezamos a escuchar un termino nuevo: Hack and Slash. La única diferencia notoria es que en este caso contamos con armas, como espadas, hachas, etc.

Títulos como Devil May Cry y God of War dieron aun mas identidad a este nuevo termino, siendo hoy unos de los más queridos por los jugadores.

Desarrollado por Grasshopper Manufacture, No More Heroes regresa con su tercera entrega este 27 de agosto en Nintendo Switch. Prepárense para la paliza de sus vidas.

Vuelve el entrañable y “particular” Travis Touchdown

Cronológicamente nos encontramos 9 años después del final de No More Heroes II, con un Travis más introspectivo (ponele) y tan singular, como solo él puede serlo.

Paralelamente nos cuentan la historia de un niño llamado Damon, el cual ayuda a un alienígena a volver a su planeta. Este ser intergaláctico llamado FU regresa 20 años después a encontrarse con su amigo, pero el reencuentro es lo que menos le interesa. FU tiene como objetivo ser el rey del planeta tierra y con sus galácticos secuaces, destruir a todo el que se entrometa en este objetivo.

Una de las características más prominentes de No More Heroes III es la cantidad avasallante de referencias. Y no solo sobre videojuegos, sobre cualquier cosa que te puedas imaginar. Kill Bill, Star Wars, series de anime, X-Men, X-Files, GTA y puedo seguir enumerando. Todo está metódicamente entrelazado a nivel argumental, transformando a la historia en algo atrapante e hilarante.

Entra cuchillo, salen tripas

Las dinámicas de combate de esta entrega son la principal atracción, como todo Hack and Slash. Tendremos combos sencillos para ejecutar con nuestra Beam Katana y algunas habilidades que iremos perfeccionando con el correr de los combates.

Cada enemigo tendrá una dinámica especifica de pelea, deberemos de adaptar nuestra estrategia para poder avanzar y no morir en el intento. No todo es cortar.

Por otro lado, uno de los puntos que me inundaba de preocupación era la fluidez de los combates vs. varios enemigos en simultaneo. Como ya sabemos, nuestra querida Nintendo Switch suele tener dificultades en situaciones de alto rendimiento o gran cantidad de efectos. Para mí agrado, no hay situación en donde haya sufrido un bajada importante, haciendo de mi experiencia por demás de amena.

Entre combates deberemos ir recaudando dinero para poder acceder a nuevos jefes. También tendremos misiones al mejor estilo GTA alrededor de la ciudad.

Todo sacrificio tiene un costo, a veces alto

Lamentablemente a costa de la fluidez, No More Heroes III queda corto en cuando al agrado visual, o al menos a mí perspectiva. Encontré algunos detalles poco pulidos, duros y algunas cinemáticas se irán cargando durante la reproducción, lo cual puede ser algo anticlimático para los más exigentes.

A nivel sonoro, oímos un esquema constante y hasta algo repetitivo. Las musicalizaciones más complejas y mejor producidas están en las batalles importantes, las demás pecan de una simpleza poco atractiva.

Salir de la versión móvil