«La sociedad tiene que aprender a debatir temas costosos»

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lanzó una diplomatura en Tecnologías y Territorios, en un convenio con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). 

En el sitio gubernamental, la cartera destacó que la capacitación cruzará el trabajo de la docencia y la extensión universitaria, en conjunto con los saberes de las organizaciones sociales, con el territorio y con el trabajo colectivo. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el coordinador de Medios Comunitarios del área de Desarrollo Social, David Magnarelli, afirmó que la sociedad debía darse el espacio para aprender a debatir temas costosos de discutir. En ese sentido, Magnarelli resaltó que, en los barrios carenciados, había un teléfono cada siete personas y los datos móviles eran caros. 

Al mismo tiempo, el funcionario recalcó que la idea para resolver la problemática de la conectividad había sido buscar herramientas académicas. En esa línea, remarcó que el plan era brindarle a la población más pobre las herramientas educativas a través de las organizaciones sociales Somos Barrios de Pie, Movimiento Evita y Corriente Clasista y Combativa (CCC). 

Además, Magnarelli aseguró que había miles de medios en el país que tenían una mirada comunitaria y no comercial y que, según él, se salían de la hegemonía de los diarios Clarín, Página12 y La Nación. 

En ese sentido, remarcó que no se podían ignorar las estructuras como las del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), y que no servía la creación de otro multimedios y sí la de nuevos espacios para la comunidad. 

Salir de la versión móvil