Rosenkrantz confirmó su amistad con Fabián «Pepín» Rodríguez Simón

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, afirmó en una entrevista que tenía una amistad de muchos años con uno de los exsocios del expresidente Mauricio Macri, Fabián «Pepín» Rodríguez Simón, y con el exfuncionario Mario Quintana. 

Rodríguez Simón está fugitivo en Uruguay y cuenta con un pedido de captura internacional, solicitado por la jueza María Servini de Cubría. Además, Rodríguez Simón fue acusado por Macri en una charla con el canal La Nación + de haber ideado el Decreto que colocó a Rosenkrantz y al juez Horacio Rosatti en el máximo tribunal.  

Además, Rosenkrantz advirtió en diálogo con el programa «Desde el llano» que la sociedad tenía razón en pensar que la Justicia era lenta, pero señaló que la responsabilidad no siempre era de los jueces y que los argentinos tendían a externalizar las obligaciones. 

Al mismo tiempo, el líder de la Corte aseguró que las prisiones preventivas no podían ser arbitrarias, y que, si no había indicios de un entorpecimiento de la función jurisdiccional, no se podía aplicar el recurso. 

A la vez, recalcó que se necesitaban cambios procesales y en la educación legal para mejorar al Poder Judicial, pero no aclaró que medidas debían tomarse. 

Salir de la versión móvil