«Los legisladores están alejados de las necesidades del pueblo»

El frente Autodeterminación y Libertad se presentará como opción en las próximas elecciones Primarias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La lista estará encabezada por el abogado y exlegislador Luis Zamora, que será secundado por la docente Virginia Peyrás y por el licenciado en Filosofía Fernando Vilardo. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Zamora advirtió que la población trabajadora no necesitaba de los dirigentes para decidir, y que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) representaba a un obstáculo para llegar a esa meta debido a que buscaba colocar a sus miembros en los puestos de dirigencia. 

Al mismo tiempo, destacó que los congresistas se hallaban, desde el 2001, cada vez más desprestigiados; debido a que, en su teoría, se alejaban de las necesidades de la población. En esa línea, el exdiputado detalló que la clase empresarial propulsaba a candidatos como Javier Milei porque el voto era reacio a los partidos tradicionales. 

Además, Zamora resaltó que deseaba ingresar al Poder Legislativo para potenciar las luchas obreras cotidianas, y que el FIT se había vuelto electoralista. Desde su punto de vista, la importancia se hallaba en que el pueblo se organizara por fuera de las instituciones. 

En esa línea, el postulado ejemplificó con las protestas de este año en Colombia, con el estallido social de 2019 en Chile y con las manifestaciones en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd.  

 

Salir de la versión móvil