De Pedro confirmó los protocolos sanitarios nacionales para las PASO

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, confirmó hoy en una conferencia de prensa que los protocolos sanitarios en las elecciones serán el uso obligatorio del barbijo, el lavado frecuente de manos y el cumplimiento del distanciamiento correspondiente. 

Además, De Pedro advirtió que uno de cada cuatro electores votará en un lugar diferente a los comicios de 2019 debido a las normas impuestas a causa del coronavirus, por lo que recomendó a la ciudadanía chequear el padrón electoral

Al mismo tiempo, el funcionario pidió que se cerraran los sobres con algún pegsamento o con la solapa hacia adentro, y que no se usara la saliba. No obstante, si se usa la lengua, el voto no se impugnará. 

Además, el encargado de la cartera del Interior señaló que se compatibilizará el derecho a votar con el cuidado de la salud, y recalcó que, en las cinco semanas posteriores a la fecha estipulada desde un principio para los comicios, se habían vacunado 12.000.000 de personas, cifra a la que calificó como «la mejor política sanitaria». 

Salir de la versión móvil