Company of Heroes 3 Preview Pre-Alpha: La segunda guerra mundial desde otro escenario

¡Buena gente! ¿Cómo les va? Acá Colchón una vez más con un avance de un título para mi muy esperado, de los genios de Relic Entertainment, llega COH3, juegazo de estrategia centrado en los eventos de la segunda guerra mundial, ¿se anotan para un poco de destrucción? ¡Entonces ahí les cuento más!

Company of Heroes 3 actualmente se encuentra en Pre-Alpha y no esta disponible para su compra. Llegará a finales del 2022.

La segunda guerra desde un escenario no tan visitado

Uno de los puntos mas interesantes es el lugar en donde los desarrolladores decidieron que se lleve a cabo el juego, el título empieza en las coloridas playas de Napoles, donde los aliados lucharan por desembarcar y sobrepasar las posiciones alemanas allí apostadas para librar la icónica batalla de Monte Casino. Me parece una apuesta interesante el lugar y me gusta aparentemente fue algo consensuado entre los desarrolladores y un grupo de miembros de la comunidad, lo cual nos indica que escuchan a los fans y eso nunca puede ser malo.

El inicio del juego, en las costas italianas una batalla esta por ocurrir…

¿Que hay de nuevo viejo?

Lo primero que salta a la vista es el mapa de campaña en donde podemos mover a nuestras unidades por todo el teatro de guerra, las misiones ahora están compuestas por batallas para liberar pueblos o tomar puntos estratégicos, pero todo esto lo decidimos nosotros reposicionando a nuestras tropas, esto le da una vista macro de estrategia que a mi me encanto y me dejo con ganas de mas.

El mapa estratégico, podemos elegir a donde atacar y con que pelotones, me parece una genialidad

También al iniciar el mapa nos da la opción de elegir un plan de combate, donde depende cual elijamos tendremos distintas unidades disponibles para avanzar.

Seleccionar el plan de batalla adecuado para la misión imagino que va a ser un factor critico para la victoria.

Dentro de lo que es el mapa de campaña tenemos un montón de factores, como por ejemplo líneas de suministros y captura de aeródromos y puertos, que nos permitirán utilizar habilidades como bombarderos aéreos y navales

Las mecánicas del mapa de campaña están pensadas a consciencia y tiene bastante pulido incluso para ser una Alpha

Y bueno, obviamente tenemos mejor apartado grafico y mucha mas destrucción de edificios, casi todo puede demolerse en su totalidad, una belleza

Batalla encarnizadas con mucha destrucción de estructuras y acción, por lo que se ve será un gran juego cuando se lance

Conclusión

Por lo que se puede apreciar de este primer vistazo COH3 será un grandísimo juego y un must buy para cualquier amante de los juegos de estrategia, con gráficos mejorados y un nuevo frente donde librar combates es para mi uno de los juegos mas esperados.

Salir de la versión móvil