¿Cómo quedaría conformada la Legislatura?

Las PASO, Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, del domingo en la Ciudad de Buenos Aires permiten saber cómo será la Legislatura porteña en 2022 si se repitieran los resultados en noviembre.


En estas elecciones distrito capitalino dio un primer paso en la selección de 30 legisladores, es decir, la mitad de la cámara.

El oficialismo y sus aliados pusieron en juego 21 bancas, 15 del PRO, Coalición Cívica ARI y Confianza Pública, Partido Socialista y Unión Cívica Radical-Evolución. Los lugares en disputa son los de Cristina García, Agustín Forchieri, Claudio Romero, Paola Michielotto, Claudio Cingolani, María Sol Méndez, Guillermo Suárez, Gastón Blanchetiere, María Luisa González Estevarena, Guillermo González Heredia, Cecilia Ferrero, Gonzalo Straface, María Celeste Peña, Matías Morán, Hernán Reyes, Hernán Arce , Ariel Álvarez Palma, María Inés Gorbea, Juan Francisco Nosiglia y Leandro Halperín

En los comicios de este domingo el Vamos Juntos obtuvo casi el 48% de los votos, por lo que si en noviembre repitiesen su performance electoral retendrían un total de 16 bancas, es decir, cuatro menos de las que están en disputa. No obstante, a pesar de esta situación, el oficialismo continúa teniendo mayoría en el recinto.


En lo que respecta al Frente de Todos (FdT) arriesga un total de 6, es decir, 3 de diputados que tienen la posibilidad de ser reelegidos y de otras 2 que ya no cuentan con esa posibilidad. Victoria Montenegro buscará mantener su lugar, al igual que Santiago Roberto y Juan Manuel Valdés. Asimismo se pondrán en juego las sillas de Leandro Santoro y Lorena Pokoik, quienes se están postulando como diputados nacionales. Por otra parte, María Rosa Muiños, culminará su segundo mandato, por lo que el FdT perderá a una de sus figuras más combativas en el recinto de sesiones.

En conclusión el Frente de Todos obtendría 8 bancas, dado a que obtuvieron más del 25% los votos. De esta manera, tendrían 2 sillas más de las que están poniendo en juego.

El GEN, pone a disposición el lugar de Sergio Abrevaya, en tanto, la izquierda hará lo propio con las bancas de Marta Martínez, de Autodeterminación y Libertad, que busca ser reelecta aunque solo obtuvo el 2%, mientras que el FIT fue a fuerza más votada del sector con el 6%, por lo que podría mantener la bancas de Mercedes De Mendieta y Pablo Almeida (FIT).

 

Salir de la versión móvil