El FMI cambió al director del departamento que le correspondía a Argentina

El Fondo Monetario Internacional (FMI) nombró como Director del Departamento del Hemisferio Occidental al economista Ilan Goldfajn, en reemplazo de Alejandro Werner. 

Goldfajn será uno de los encargados de llevar a cabo la negociación con Argentina. Por su parte, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, advirtió que el designado era «muy respetado» en el mundo académico. 

Según la entidad, Goldfajn fue gobernador del Banco Central de Brasil entre mayo de 2016 y febrero de 2019 y, durante su mandato, el BCB implementó cambios regulatorios que les abrieron la puerta a los nuevos participantes del sector de servicios financieros. En 2017, el postulado fue premiado como mejor banquero central por la revista Global Finance. 

En el ámbito privado, el destacado por Georgieva ocupó cargos en el Itaú Unibanco y en las empresas Ciano Investimentos Gávea Investimentos. También, tiene un doctorado del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) y es licenciado y magíster en Economía por la Universidade Federal y por la Pontífica Universidade Católica de Río de Janeiro.

 

Salir de la versión móvil