Hubo un voto en contra del FdT y Milei le sacó puntos a JxC en la Ciudad

La alianza Juntos por el Cambio (JxC) derrotó al Frente de Todos (FdT) en Buenos Aires por una diferencia de 5 puntos y en otras 14 provincias. 

En el territorio bonaerense, los candidatos Diego Santilli y Facundo Manes sumaron un 23% y un 15% de los votos, lo que sumó un 38%, contra el 33% del FdT. 

En tanto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), JxC sacó el 48% de los puntos, por sobre el 24% del FdT. En la interna del oficialismo porteño, la exgobernadora María Eugenia Vidal consiguió un 32,9%, por delante del 11,2% del economista Ricardo López Murphy y del 4% del exsecretario de Salud Adolfo Rubinstein. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el periodista y conductor del programa «Los locos de Buenos Aires», Roberto Ruiz, advirtió que JxC había sacado un 48% en CABA en las primarias de 2017, por lo que, según él, la incorporación del partido Evolución reemplazó a los electores que habían pasado desde Cambiemos hacia el movimiento Avanza Libertad, que consiguió un 13%. 

A la vez, Ruiz destacó que no se esperaba el resultado a nivel nacional, y recalcó que lo socioeconómico era una gran causa de la derrota del oficialismo, aunque también advirtió que la cuarentena, la clausura de las escuelas y los ingresos indebidos a la Quinta de Olivos también habían influido. 

En ese sentido, el analista resaltó que había habido un voto en contra y no un triunfo a causa de alguna propuesta superadora del macrismo. 

Salir de la versión móvil