El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anticipó ayer en una entrevista que las medidas económicas que se lanzarán el próximo jueves serán para los sectores del trabajo y del empleo informal.
Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el economista José Castillo destacó que firmar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) era la única idea del Gobierno, y que el lanzamiento de un bono para los jubilados de la mínima no moverá el amperímetro.
Al mismo tiempo, Castillo resaltó que, si el Frente de Todos (FdT) lanzara una suba de emergencia para todos los adultos mayores con los u$$1.800.000.000 que se usarán en septiembre para pagarle al FMI, cambiaría la situación. No obstante, el especialista recalcó que el pago se hará.
Además, el analista recalcó que las heladeras estaban vacías y que, en el 2009, el Frente para la Victoria había impulsado diferentes estatizaciones tras un impulso de la soja y luego, ganó en el 2011. Sin embargo, según él, no se podía hacer lo mismo porque había u$$2.000.000.000 de reservas y el FMI estaba detrás.