Severed Steel Review: Super frenéticHOT!!

Greylock Studio debuta con un shooter sin mucho que razonar llamado Severed Steel. ¿El objetivo? Fácil, disparar a todo lo que se mueve y a lo que no también.

Severed Steel se lanza en PC el 17 de Septiembre. Saldrá en consolas a principios del 2022.

Parte de esta review pertenece a mis primeras impresiones en el Early Access del juego, pero he sumado algunos detalles que merecen mencionarse en este producto final.

Esperando Matrix 4

Nuestra protagonista es Steel, lamentablemente como mencione en mi previa reseña; no hay una historia en si. Solo sabemos que tenemos un solo brazo y que debemos acabar todo lo que se cruce en nuestro camino. Ahora se suman algunos dibujos que funcionan como resumen de cada acto presente en el juego, pero no ahondan en el mundo que estamos «destruyendo». El modo campaña tiene varias misiones divididas en niveles y es un juego relativamente corto. Con lo frenético que es, en uno o dos días lo habremos terminado.

Como Steel podemos hacer un doble salto, deslizarnos, hacer wall-run; e incluso una de las mecánicas que más me llamó la atención la posibilidad de dar una vueltereta en el aire en 360º y disparar boca abajo; algo que yo no he visto mucho en juegos FPS.

A los movimientos se suma una cámara lenta fundamental para apuntar dentro de tanto caos, y también un cañón que se acopla a nuestro brazo cercenado y permite agujerear todo el escenario.

No podemos recargar las armas, al igual que Super Hot la única manera es sacárselas a los enemigos y cuando se acaban las balas, buscar otra arma. Podemos patear a los enemigos y a las puertas con mucha intensidad para ocasionarles daño. Quizás yo añadiría alguna arma blanca entre tanto tiro.

Hay varios niveles de dificultad pero la realidad es que los movimientos del juego son tan alocados que la suerte es nuestra mejor estrategia.

Volviendo a compararlo con Super Hot, la realidad que Severed Steel no te deja razonar lo que pasa en cada nivel y muchas veces vamos a ir saltando y corriendo. No esta mal, pero no veo tanta habilidad en nuestras manos.

Por el lado del modo Arcade, son los mismos pero que podemos competir por tiempos o puntajes con otros usuarios. Como también agregarles desafíos como «el piso esta hecho de lava» para ganar más puntos.

La IA de los enemigos es variada, la mayoría nos buscan de frente; aunque otros buscan flanquearnos. Algunos realizan saltos bastante locos en el aire. Hay un solo jefe final, lo cual me parecio bastante poco, esperaba tener que enfrentarme a uno o dos más antes que terminara la aventura.

Por último, otra innovación que tiene Severed Steel es la posibilidad de destruir casi todo el escenario (y el juego en si jeje). Tanto el cañón como otras armas pueden romper las paredes o incluso con un poco de paciencia podemos patear la pared hasta hacer un hueco lo suficiente grande para pasar al otro lado. Esto añade atajos super divertidos pero también me paso hacer un agujero hasta que salí del mapa y me fui cayendo al vacío espacial.

Problemas de cuando no le ponen limites a nuestra imaginación.

Teniendo en cuenta esto último, en los últimos niveles en donde los enemigos más fuertes disparan misiles que destruyen todo y otros queman el escenario; los frames caen bastante por momentos. Algo como puse antes, previsible teniendo en cuenta como se manipula las físicas de los escenarios.

Y si lo tuyo es el diseño, también hay un editor de niveles bastante completo para crear nuestras propias locas partidas y compartirlas con la comunidad.

Todas los colores y sonidos del arco iris… que flash!!!

El juego lo advierte al principio, si sufren de algún problema de epilepsia o alguna sensibilidad visual; claramente Severed Steel puede ser un problema. Los movimientos son tan rápidos que el parpadeo de luces da poco tiempo para apreciar los niveles. Pero todo funciona en pos de las mecánicas del título.

La música por otro lado tiene momentos que se entrecorta y se hace repetitiva. Y en otros niveles tiene esta bastante compaginada con nuestros movimientos.

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 10 – Procesador: Dual Core – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: NVIDIA 750 or equivalent –
RECOMENDADO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 10 – Procesador: Dual Core
Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: NVIDIA 1050 or equivalent

Salir de la versión móvil